viernes, 23 de noviembre de 2012

Buenas ideas






Para nuestro matri, tratamos de hacer la mayoría de las cosas nosotros, nos entretuvimos mucho con los preparativos y disfrutamos mucho también, la idea era no estresarse con nada. Comenzamos a ver varios blogs y a guardar lo que nos gustaba. No queríamos la torta típica, además que son carísimas, entonces decidimos comprar 4 tortas y pedir que fueran todas blancas por fuera. Arriba le pusimos unas flores (las mismas de las mesas) y esta figurita de acrílico que hicimos nosotros; hace mucho tiempo hice esa ilustración, de hecho como para un trabajo en la u, luego Gabriel la vectorizó y mandamos a cortar en acrílico, y así armamos este adorno para torta. Hicimos lo mismo con unos avioncitos (marido-piloto) y con la fecha. Y lo mejor que todo esto nos salió más barato que comprar una torta de novios!! :)

Colibrí



Lindos colibríes en collage (8). Bien de cerca la recomendación, pero este trabajo salió muy lindo, con recortes de revistas y de impresiones. Hecho a mano y luego escaneado.
¡¡¡ ayy feliz fin de semana a todos!!!!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Gajes del oficio








Rapport (o patrón) para cojines de terraza C&I.  Los fui a ver a la tienda y llegaron un poco desteñidos, porque el color original era un fucsia muy fuerte y que contrastaba full con el calipso. Gajes del oficio!!

martes, 20 de noviembre de 2012

Volviendo a lo manual


Estoy trabajando en un set de santitos de bautizo para unas pequeñas exquisitas, acá un poquito del proceso, aún no termino porque finalmente llevo las ilustraciones al computador para los toques finales y para resaltar los colores.

jueves, 15 de noviembre de 2012

¡Brownies de chocolate!




Hoy como buena Betty Croquer que soy cociné brownies. Ay quedaron deliciosos! les dejo la receta que saqué de internet(*) para que lo hagan en casita (yo le agregué nueces picadas y esencia de ron)

  • 125 gramos de mantequilla con sal
  • 3 cucharadas  de chocolate, cocoa/cacao en polvo sin azúcar, la mejor que encuentren
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvos de hornear
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 350F o 180C.
  2. Preparar un molde cuadrado de 20x20 cm. cubrirlo con papel aluminio el fondo.
  3. En un bol de vidrio poner la mantequilla y la cocoa, derretir en el microonda a potencia alta, unos 45 segundos. Mezclar con un tenedor, agregar el azúcar y la vainilla, incorporar totalmente, agregar un huevo y revolver hasta que se incorpore totalmente, hacer lo mismo con el 2do huevo. Agregar el harina y los polvos de hornear, revolver hasta incorporar.
  4. Verter en el molde ya preparado.
  5. Hornear por 20-25 minutos o hasta que este todavía ligeramente húmedo y al tocarlo rebote suavemente.
  6. Dejar enfriar totalmente antes de desmoldar y cortar en 16 cuadrados grandes o 20 rectangulos mas pequeños.
(*)http://www.enmicocinahoy.cl

Planteros Troquel C&I

He diseñado estos planteros para Casaideas, ya están en tiendas. Fue un trabajo en collage; uso de géneros, papeles cortados e hilos, luego digitalizado e impresos en MDF y finalmente troquelados.





Taller Collage!

Taller Collage! by Maca López Godoy
Taller Collage!, a photo by Maca López Godoy on Flickr.

Partimos el próximo martes! Entusiásmense, tijeras, pegamento, telas y papeles y a crear!!. Lúzcanse con regalos navideños hechos por ustedes!